Reseña Trilogía “Cincuenta Sombras de Grey” de E.L James

He leído la historia ya seis veces, pero nunca me había dado a la tarea de hacer una reseña.

TrilogiaCincuenta Sombras de Grey fue el primer libro de literatura romántica/erótica que leí, Christian Grey fue mi primer amor literario, me enamoré de su forma de ser, de lo sensible que realmente es, a pesar de su faceta como dominante, me enamore de su amor incondicional por Anastasia, sin importarle nada, de ver su conflicto interno cuando las emociones y sentimientos nuevos empezaron a aparecer, me encanta lo celoso que es, lo sobre-protector, eso y muchas cosas más me enamoraron de él. Por su parte Anastasia con su inocencia y falta de experiencia ha sido un shock sin embargo a medida que trascurre el libro, se ve lo fuerte que es, lo decisiva y el coraje que tiene, sin dejarse opacar por este hombre increíblemente espectacular y poderoso, ella lo enfrenta y pone sus  términos y condiciones.

Muchas personas han criticado la historia diciendo o bien que es pornografía o que incentiva la violencia contra la mujer. Sin embargo para mí al igual que para muchas que hemos LEIDO los libros, ha sido un viaje en una historia llena de amor que tiene sus momentos de sexo travieso e intenso. Se toca el tema del BDSM pero desde una perspectiva de consentimiento de ambas partes, Ana no es obligada a hacer nada que no quiera. A ver ¿a quién no le han dado una nalgada al momento del acto sexual? Ah verdad! Me imagine, y no ha sido algo aberrante o maltrato, es algo sexy, que te prende, hay formas de jugar y eso ayuda a nuestra vida sexual. Como diría E.L James “es una historia de amor apasionado que de casualidad tiene montones de sexo”

Erika escribió una historia que nos ha atrapado a millones de mujeres (y algunos hombres), lo mejor de todo es que ahora podemos verlo plasmado en la gran pantalla de cine. Es maravilloso poder ver todo lo que imaginaste y ponerle rostro a los personajes, la sexta vez que leí el libro me la imagine con Jamie y Dakota como Christian y Anastasia.

Es una trilogía maravillosa, en Cincuenta Sombras me enamore de la historia y de los personajes, en Cincuenta Sombras más Oscuras ese amor se intensifica, este es mi libro favorito de la historia porque tenemos a una Ana que lleva a Christian a sus límites, y vemos su fortaleza y poder de decisión, además de que hay momentos decisivos para la historia y en Cincuenta Sombras Liberadas, hay una liberación, tal cual como el título, hay momentos de impacto, acción y mucho amor.

No me canso de leer los libros, vuelvo a tener los mismos sentimientos que la primera vez que los leí, siento mariposas y cosas lindas en el estómago y me vuelvo a enamorar de la historia y de cada uno de los personajes.

Espero que para las que no han leído el libro, les guste y las cautive, que lo disfruten y den rienda suelta a su diosa interna.

Para más información sobre Erika y sus proyectos pueden visitar:

Twitter: @E_L_James